PROGRAMA DE VINCULACIÓN

La Fundación EGE ha comenzado a desarrollar, a partir de marzo de 2009, el "Programa de Vinculación" que tiene como objetivo informar a las organizaciones del tercer sector de la región (fundaciones, cooperadoras, ONG´s, entre otras) sobre los proyectos que se ofrecen desde Embajadas, Organismos Internacionales y Nacionales, con los que pueden ser beneficiadas, para luego establecer un contacto e intermediar entre las partes con el fin de lograr la financiación, parcial o total de las iniciativas de cada una de ellas.

Para mayor información:
vinculacion@fundacionege.org

\ bajar archivo \

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DE EJECUCIÓN DE ACCIONES
PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL POTENCIAL EXPORTADOR
DE LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS DE RÍO CUARTO Y REGIÓN

La zona de influencia de la ciudad de Río Cuarto posee, por su ubicación y características naturales, un potencial  exportador no explotado, considerando la actual y futura dinámica de los mercados internacionales. Es por esto, que desde la Fundación EGE se esta llevando a cabo un programa de difusión de conocimientos sobre el comercio exterior, lo que contribuirá a profundizar la sustentabilidad económica de Río Cuarto y su región circundante. El Programa tiene como objetivos específicos:

1. Identificar, en el ámbito geográfico del sur de Córdoba, los sectores o rubros con capacidad de competir en los mercados internacionales en base a ventajas comparativas y competitivas.

2. Crear una oferta de capacitación y asesoramiento que satisfaga los interrogantes y necesidades de las empresas pequeñas y medianas que busquen iniciarse en la actividad de exportación.

3. Difundir las posibilidades de inserción internacional de las pymes regionales y sus requerimientos en los aspectos productivos y de comercialización.

4. Promover la formación de consorcios y formas asociativas, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, para expandir el comercio exterior regional.

Para mayor información:
comex@fundacionege.org