Acerca del Indicador de
Expectativas de Demanda Laboral

ABRIL / 09

Siguen las expectativas

Este último relevamiento continúa ilustrando el optimismo en el humor de los empresarios ante la contratación de personal entre las firmas de la ciudad y zona, aunque la comparación interanual muestra el marcado deterioro tras un año difícil como lo fue 2008. El IEDL para el mes de marzo del corriente mostró nuevamente un mejoramiento en las expectativas de los empresarios de Río Cuarto y Región, aunque a un ritmo menor que el crecimiento experimentado entre diciembre de 2008 y febrero último. La industria y el comercio fueron los sectores de peor desempeño en esta oportunidad, con una performance negativa por encima del IEDL en el mes relevado. En la comparación con marzo de 2008 sin embargo, es el comercio y la construcción quienes tuvieron el mejor desempeño.

MARZO / 09

El comienzo de año trae una mejora en las expectativas

El IEDL para el mes de febrero vuelve a mostrar resultados negativos para las expectativas de los empresarios de Río Cuarto y Región, aunque en menor magnitud que lo evidenciado en los últimos meses de 2008. El sector de la construcción fue la de peor desempeño en este sentido, con una performance negativa por encima del IEDL. La comparación interanual de las expectativas entre los distintos sectores pr oductivos confirma el panorama de desmejoramiento a nivel global en la actividad productiva, el cual demuestra contundentes indicios de seguir manteniéndose al menos en la primera mitad del año, debido a la coyuntura actual de crisis int ernacional y la tensión generada por el conflicto campo-gobierno.

NOVIEMBRE / 08

Un nuevo contexto de crisis pone en vilo al mercado laboral local

El comportamiento de las expectativas de demanda laboral según lo reflejado por el IEDL de publicación mensual que elabora Fundación EGE sigue confirmando la mejoría en l as expectativas de los empresarios de Río Cuarto y Región. En el mes de agosto, el IEDL no registró variación y su tendencia se mantuvo constante, siendo generalizada la intención de mantener el personal empleado ent re las empresas de la ciudad y zona. Septiembre muestra un panorama todavía más alentador tanto a nivel general como por sector de actividad, siendo el sector de la construcción el que registró mayor variación. Sin e mbargo, el actual contexto de crisis internacional podría tener consecuencias negativas sobre el empleo tanto a nivel nacional como local.

SEPTIEMBRE / 08

Tras el conflicto del agro, se registra una mejora en las expectativas de toma de personal

Frente a la coyuntura desfavorable que se dio en la primera mitad del año a raíz del conflicto agro-gobierno, las empresas de Río Cuarto y región acompañaron este panorama con expectativas a la baja en la toma de personal, haciéndose eco de la incertidumbre reinante en los primeros trimestres de 2008. Sin embargo, entre junio y julio del corriente se ha registrado un alza en las expectativas para el tota l de la actividad económica, según lo reflejado por el Indicador de Expectativas de Demanda Laboral (IEDL) elaborado por Fundación EGE. En el mes de agosto, el IEDL no ha registrado variación y su tendencia se ha mantenido constante, siendo generalizada la intención de mantener el personal empleado entre las empresas de la ciudad y zona.

¿Quiere recibir el Indicador de Expectativas de Demanda Laboral actualizado?