La Fundación de Estudios Económicos, Gubernamentales y Empresariales -Fundación EGE- es una entidad civil sin fines de lucro, conformada por profesionales de la ciudad, la región, de otras provincias y del exterior, que tiene como objetivo general impulsar el desarrollo económico y social, tanto local como regional y nacional, en colaboración con entidades públicas, del sec tor privado y del tercer sector, mediante la realización de las siguientes actividades:

• Estudios, investigaciones, generación de información, y actividades de asesoramiento de naturaleza económica, política, social, impositiva, laboral, de competitividad, defensa de la co mpetencia, agropecuaria, regulación de servicios públicos, medio-ambiente, demográfica, empresarial, jurídica, técnica, innovación y desarrollo, financiera, comercial, y toda aquella área que contribuya al diagnóstico, análisis, debate y propuesta de solución a los diversos problemas de todos los sectores que componen nuestro país.

• Capacitación de profesionales, técnicos y ciudadanos preocupados por las problemáticas mencionadas y que se desempeñen en tareas vinculadas a la solución de las mismas.

• Desarrollo de actividades formativas y culturales que promuevan las manifestaciones regionales y locales del capital cultural.

• Compromisos efectivos con actividades de distintas características que coadyuven a la generación de acciones solidarias con diferentes actores sociales.

Un recorrido por nuestra historia reciente

El 3 de junio de 2003, un grupo de profesionales planteó la necesidad de crear, para la ciudad y región, un Centro de Investigaciones Económica s que sirviera de apoyo a la actividad productiva y social que en dicho ámbito geográfico se generaba. El país se encontraba, en ese momento, en medio de la crisis institucional más grande de su historia reciente. La salida desordenada de la Convertibilidad, el default de nuestros compromisos, el corralón financiero y la ausencia de un rumbo cierto, llenaban de gran incertidumbre a nuestra sociedad.
Nuestro primer contacto con la sociedad comienza, en el año 2002, en el Diario Puntal con columnas periódicas. En Julio de 2003 nace , incluido en el Diario Pun tal, el Semanario Economía, Gobierno & Sociedad  que refleja los temas económicos, políticos, sociales y educativos de los que formamos parte. El men cionado semanario se edita en forma dominical.

Casi paralelamente se inicia la publicación de la Carta Económica Mensual que muestra la evolución de la economía nacional y sectorial, y su anclaje a nivel local y regional. Esta producción fue el resultado de la conformación de los equipos técnicos del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Fundación, convirtié ndose en un verdadero aliado informativo para la toma de decisiones a nivel empresarial.
Fue también en el año 2003 que dábamos inicio al  Ciclo de Cenas "Análisis de la Coyuntura Económica y Política", con muy buena repercusión gracias a los conferencistas i nvitados y al número de participantes.
Durante el año 2007 y mitad del año 2008 sumamos el Ciclo "Análisis Político para la Educación Ciudadana" participando en él destaca dos conferencistas y dirigentes políticos a nivel local, regional, provincial y nacional.
En mayo de 2008 se ha iniciado el Ciclo "Actualidad Económica" con el propósito de aportar reflexiones, análisis y propuestas de temas relevantes al quehacer eco nómico-político.

Las Actividades Culturales y Sociales que desarrolla la Fundación EGE constituyen un pilar fundamental, tanto para la construcción de un espacio de nuestra organización en la socie dad, como para el desarrollo de dicha actividades en beneficio y disfrute de sus ciudadanos.

La Fundación EGE también elabora una serie de Producciones Científicas a través de su Agencia EGE para el Desarrollo, entre ella s podemos mencionar:

Hoy, tras cinco años de existencia en el medio, la Fundación EGE continúa con  expectativas de un crecimiento sostenible en el tiempo. La consolidación de lo realizado, la búsqueda de nuevos emprendimientos y la potenciación de su inserción social, son sus objetivos más cercanos.

CONTACTO

onstitución 852 - 2do. Piso - Oficina "A"
Tel.Fax: (54) 0358 - 154306119/120
info@fundacionege.org