EDUCACION Y EMPLEO EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACIÓN. LA SITUACIÓN EN ARGENTINA

Susana N. Ríos, Lorena Ricotto, Mariela Morichetti y Santiago Gastaldi // LIBRO INÉDITO

Corresponde a un trabajo elaborado durante el año 2000, y presentado a la Academia Nacional de Educación, Premio Domingo Faustino Sarmiento, mereciendo Premio Mención.

LOS OBSTÁCULOS A LA CREACIÓN DE EMPLEO. PROPUESTAS DE POLÍTICA PARA LA ARGENTINA

Lic. Santiago GASTALDI - Lic. Flavio BUCHIERI - Psic. Susana RÍOS - UNRC
UNA APROXIMACIÓN AL PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN ARGENTINA

Santiago Gastaldi , Susana Rios , Fernanda Cravero y Celia M. Vitelli

Se analiza, con el aporte de diversas disciplinas, el desempleo en Argentina, y se consideran las cuestiones relevantes para el funcionamiento del mercado de trabajo.
LA BANCA DEL ESTADO EN UNA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO

Santiago Gastaldi y Gustavo Ferro

Este trabajo ha sido realizado en el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fue presentado al concurso establecido por la Asociación Argentina de Bancos Privados (ADEBA) sobre Reforma de la Banca Pública, obteniendo Premio Mención Especial Año 1990.
LA CRISIS MEXICANA DE DICIEMBRE DE 1994 Y LAS DIFICULTADES DE LA CONVERTIBILIDAD Y DEL SISTEMA FINANCIERO

Se analiza la crisis mexicana, detonada vía devaluación el 20.12.94 y difundida en mercados emergentes, especialmente en Argentina. Son del interés del trabajo las consecuencias en la solvencia del sistema financiero y el régimen de convertibilidad. Este es uno de los escritos incorporados a los volúmenes de la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, celebrada en Río Cuarto, Argentina, en Noviembre de 1995